Tel: (81) 8333-7511 y (81) 8347-1072 administracion@covacnl.org
Registro SEP de N.L. No. SENL-RCP-001/2005    
Historia
Misión

Garantizar la calidad y calidez en el servicio de valuación y atención a los asociados y clientes en general

Visión

Ser el Colegio de Valuadores de Mayor Prestigio a nivel nacional, mediante la Buena práctica, ética y transparencia en sus procesos técnicos y administrativos, honorarios competitivos considerando siempre el fin primero de la actualización y capacitación permanente de sus asociados por una excelencia en la cultura del valor.

Valores
  • INTEGRIDAD
  • ÉTICA
  • RESPETO
  • LEALTAD
  • HONESTIDAD
  • HONORABILIDAD
  • PUNTUALIDAD
  • CONFIANZA
  • CERTEZA
  • DETERMINACIÓN
Historia

El Colegio de Valuadores de Nuevo León, A. C., constituido por egresados del postgrado en Valuación Inmobiliaria y pionero en su ramo en el país, celebra sus Asambleas mensuales y sesiones semanales de trabajo cumpliendo con el objetivo de sus Estatutos y Reglamentos; otorgando además a sus colegiados anualmente la Constancia de acreditación individual de horas destinadas a la educación continua y capacitación, cumpliendo así con la Certificación Colegiada que establece la Secretaría de Educación.

En los años 80s. peritos valuadores profesionistas de diversas ramas de la Ingeniería y Arquitectura con el común denominador de la Valuación Inmobiliaria y con inquietud de superación para tener mayor conocimiento en la ciencia valuatoria y sus metodologías. Conscientes de la necesidad de la capacitación de los Valuadores, aunado a la visión y decisión de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León que hicieron realidad las aspiraciones de un grupo vanguardista que buscaba la superación profesional implementando en nuestra Entidad, el postgrado en Valuación inmobiliaria como primera etapa en grado de Especialidad y consolidado posteriormente en una Maestría.

El Valuador Inmobiliario, con su diaria labor sustentada con honorabilidad, capacidad, técnica, estudios y análisis del valor de los bienes inmuebles que expresa en los dictámenes de sus avalúos, que pueden representar entre otros el patrimonio familiar, comercial, municipal y estatal que, es parte fundamental de la actividad económica que se lleva a cabo en nuestro país, tal como es el desarrollo inmobiliario, empresarial industrial, etc.; apoyando con su trabajo profesional la correcta valuación de bienes en garantía para la obtención de créditos, fianzas, seguros, valuación catastral y otros.

En la vida Profesional, los Egresados han obtenido logros que compensan sus estudios. La Secretaria de Educación Pública les ha otorgado la Cédula Profesional de Valuadores, la cual les autoriza para realizar avalúos para efectos fiscales, conforme lo establece el artículo 4to del Reglamento del Código Fiscal de la Federación.

Algunos de los Especialistas Asociados de nuestra Institución cuentan además con Cursos, Diplomados, Seminarios y Estudios en otras Especialidades de Valuación como son: Fraccionamientos, Análisis de Indivisos en Condominio Horizontal y Vertical, Agropecuarios, Maquinaria y Equipo, Industriales, Métodos Alternos para la Solución de Controversias “MASC” y la gran diversidad y variedad de estudios complementarios y de superación profesional que caracteriza la “Cultura del Valor” mística de nuestro Colegio.

Contactanos

Venustiano Carranza Nte. #500, Plaza Comercial Carranza Locales # 14, 15 y 16 planta baja, Centro C.P. 64000, Monterrey, N.L.

administracion@covacnl.org

(81) 8333-7511 y (81) 8347-1072

© www.covacnl.org. 2023 Todos los derechos Reservados. Desarrollado por: COVAC